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2025-06-28 02:41

DATOS ABIERTOS

Con el proyecto de Datos Abiertos, el Gobierno Colombiano promueve la transparencia, el acceso a la información pública, la competitividad, el desarrollo económico, y la generación de impacto social a través de la apertura, la reutilización de los datos públicos, y el uso y apropiación de TIC. 

Los Datos Abiertos son aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables, los cuales facilitan su acceso y permiten su reutilización. Están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas, son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos (Ley de Transparencia-1712 de 2014, artículo 6, literal j).

El Hospital Rosario Pumarejo de López pone a disposición de la ciudadanía los datos sin ningún tipo de limitación o restricción, esto con el fin de ser utilizados en creación de servicios que beneficien a la comunidad.

A continuación encontrará el conjunto de datos abiertos de la Entidad, los cuales podrá acceder desde este sitio web o desde el portal de datos abiertos del estado (Datos.gov.co):

- DATOS DE LA PQRS

- DATOS DE LA PQRS DATOS ABIERTOS

- PROCESOS DE CONTRATACIÓN

- PROCESOS DE CONTRATACIÓN DATOS ABIERTOS 

De conformidad con el decreto 103 de 2015, el Índice de Información Clasificada y Reservada es el inventario de la información pública generada, obtenida, adquirida o controlada por el sujeto obligado, en este caso por el Hospital Rosario Pumarejo de López, la cual ha sido calificada como clasificada o reservada. La Calificación efectuada a la información obedece a las definiciones establecidas en la Ley 1712 de 2014 en la cual se indicó:

Información pública clasificada. Es aquella información que estando en poder o custodia de un sujeto obligado en su calidad de tal, pertenece al ámbito propio, particular y privado o semiprivado de una persona natural o jurídica por lo que su acceso podrá ser negado o exceptuado, siempre que se trate de las circunstancias legítimas y necesarias y los derechos particulares o privados consagrados en el artículo 18 de esta ley.

Información pública reservada. Es aquella información que estando en poder o custodia de un sujeto obligado en su calidad de tal, es exceptuada de acceso a la ciudadanía por daño a intereses públicos y bajo cumplimiento de la totalidad de los requisitos consagrados en el artículo 19 de esta ley.

 

información adicional

1.1 Sección particular

1.2 Mecanismos para la atención al ciudadano

1.3. Localización física , sucursales o regionales, horarios y días de atención al publico

1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales

1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales 

 

2. Información de Interés


2.1 Datos Abiertos

2.2. Estudios, Investigaciones y otras Publicaciones.

2.3. Convocatorias

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes

2.5 Glosario

2.6. Noticias

2.7. Calendario de Eventos

2.8. Información para niñas, niños y adolescentes

2.9 Ayuda para Navegar en Nuestro sitio Web

       - Mapa del Sitio Web 

3. Estructura Orgánica y Talento Humano


3.1 Misión y Visión

3.2. Funciones y Deberes

3.3. Procesos y procedimientos

3.4. Organigrama

3.5. Directorio de información de servidores públicos y contratistas

  3.5.1. Escalas Salariales

3.6 Directorio de Entidades

3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

3.8. Ofertas de empleo

3.9 Portafolio de Servicios

3.10. Lineamientos

3.11. Guías Practicas Clínicas

3.12. Manuales Internos 

6. Planeación


6.1. Políticas, lineamientos y manuales

6.2 Plan de Acción

6.3. Programas y proyectos de inversión en salud

6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

6.5. Participación en la formulación de políticas

6.6. Informes de empalme 

7. Control


7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría

7.2. Reportes de Control Interno

7.3. Planes de Mejoramiento

7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

7.5. Información para población vulnerable

7.6. Defensa judicial 

 

9. Trámites y servicios


9.1. Trámites y servicios del Hospital Rosario Pumarejo de López

 

10. Instrumentos de Gestión de Información Pública


10.1. Información Mínima Requerida

10.2. Registro de Activos de Información

10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada

10.4. Esquema de Publicación de Información

10.5. Programa de Gestión Documental

10.6. Tablas de Retención Documental

10.7. Registro de publicaciones

10.8. Costos de reproducción

10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

10.10. Informe de PQRS

1.8. Ofertas de empleo

1.9 Portafolio de Servicios

1.10. Lineamientos

1.11. Guías Practicas Clínicas

1.12. Manuales Internos 

 

2.1. Sujetos obligados del orden nacional

2.2. Sujetos obligados del orden territorial

2.3. Otros sujetos obligados

5.1. Presupuesto General Asignado

5.2. Ejecución Presupuestal Histórica Anual

5.3. Estados Financieros.