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2025-06-28 02:41

Nuestros Valores

La ESE Hospital Rosario Pumarejo de López en pro de afrontar el reto de la calidad tiene como objetivo que los procesos formativos consoliden valores en los futuros médicos y especialistas promoviendo:

- El respeto a los pacientes y profesionales / tutores.
- El trabajo en equipo y aceptar la crítica constructiva
- Coherencia en juicios y decisiones.
- Eficiencia consecución de los objetivos VS utilización de recursos.
- Resolución de conflictos de interés altruismo.
- Sentido de pertenecía.
- Capacidad de reflexión y autoevaluación.
- Capacidad de transmitir el conocimiento


NUESTRO CÓDIGO DE INTEGRIDAD HRPL


¡Con Salud Por el Camino al Desarrollo!

Participación en la formulación de políticas

  1. Sujetos que pueden participar.

    El Hospital Rosario Pumarejo de López cuenta con mecanismos de participación ciudadana, que pueden ser ejercidos por todas las personas sin distingo de sexo, raza o condición, así como también las empresas como ciudadanos y la sociedad civil.

  2. Para participar en la formulación de nuestras políticas, debe hacerlo por los siguientes medios:

    Presenciales. En la ventanilla única, que está ubicada en la parte administrativa de  la E.S.E  Calle 16 No. 17 - 141 Barrio Hernando Santana

    Electrónicos. Por medio del siguiente formulario: formulario de participación

       3.Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento.

  1. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Asesora y orienta el ejercicio de participación ciudadana.
  2. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Ejerce la Vigilancia y evaluación del cumplimiento de los procedimientos y controles establecidos por la Entidad para el ejercicio de la participación ciudadana.

Plan de servicio al ciudadano

La ESE Hospital Rosario Pumarejo de López reconoce como principal actor de su entidad al ciudadano, y con el propósito de brindar los mejores servicios y atención a los usuarios y sus familiares, la ESE a dispuesto de una oficina de Atención al Usuario donde hay un coordinador(a) responsable de este componente, para que se gestione sus quejas, requerimientos, solicitudes, reclamos, peticiones, felicitaciones y todo aquello relacionado con el proceso de atención, dando cumplimiento al artículo 76 de la Ley 1474 de 2011. Este componente busca mejorar la calidad en la atención y el acceso a los trámites y servicios de las entidades públicas, mejorando la atención de los ciudadanos y facilitando el ejercicio de sus derechos.

Políticas Contables

1- Política Contable Presentación de Estados Financieros

2 - Política Contables Estimaciones y Errores

3-  Hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa

4 - Política Información a revelar sobre partes relacionadas

5 - Política Contables de información financiera intermedia

6-  Beneficios a los empleados

7-  Provisiones y contingencias

8- Cuentas por cobrar y prestamos por cobrar

9 - Política Contable Arrendamientos

10- Efectivo y Equivalentes al Efectivo

11-  Propiedad, planta y equipo

12 - Inventarios

13-  Activos intangibles

14 - Política Contable Ingresos

15- Política Contable Deterioro del Valor de los Activos